Santo Domingo, República Dominicana. – Centro Cuesta Nacional fue elegido como una de las 22 empresas que recibieron el reconocimiento Prácticas Prometedoras 2023 para su programa De Aquí con Corazón, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El enfoque del programa en el desarrollo de emprendedores y proveedores rurales contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 de la Agenda 2030, los de trabajo decente y crecimiento económico y el de reducción de las desigualdades, respectivamente.
De Aquí Con Corazón es el principal programa de responsabilidad social corporativa de CCN y su objetivo es incentivar el desarrollo del país, apoyando a más de 120 proveedores a nivel nacional, ayudándoles a mejorar sus procesos para que crezcan junto a sus comunidades. Durante 2023, se agregaron 20 proveedores nuevos a este programa, generando cerca de 1,500 empleos directos e indirectos en las comunidades donde desarrollan sus actividades. Los productos de estos proveedores se comercializan en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo.
“Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón por nuestro programa De Aquí Con Corazón, ya que CCN tiene una larga tradición de apoyar productores locales y fomentar orgullo por todo lo nuestro. Este programa nos permite mantener firme ese compromiso a largo plazo, y el que nos hayan incluido en el catálogo de Prácticas Prometedoras es un reconocimiento no a la empresa, sino a los excelentes productos que desarrollan todos los proveedores que forman parte de la iniciativa”, expresó Amalia Vega, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Centro Cuesta Nacional.
Prácticas Prometedoras es un proyecto que busca reconocer las estrategias del sector privado dominicano para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente para lograr los ODS, como un socio estratégico para el avance de la Agenda 2030. Este año, se realizó la cuarta entrega de este reconocimiento en el que 82 empresas de diversos sectores empresariales del país presentaron sus iniciativas, de las cuales se premiaron 22, por tener un modelo de negocio alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Cada año el CONEP y el PNUD reconocen dentro del sector empresarial las iniciativas de impacto económico, social y medioambiental, que contribuyen al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este proceso se evalúan las propuestas exitosas y novedosas con resultados tangibles que aceleren o cumplan con el logro de los ODS, y que cambien positivamente la forma de hacer negocios en la República Dominicana, avanzando hacia modelos de producción sostenibles, inclusivos y resilientes.
Esta es la segunda ocasión en la que Centro Cuesta Nacional recibe un reconocimiento de Prácticas Prometedoras. La primera fue en 2019, también bajo su programa De Aquí Con Corazón, que ha tenido un crecimiento vertiginoso en estos cuatro años. Actualmente, el programa consolida proveedores de diversos sectores productivos en 55 categorías de alimentos, del cual el 73% de los negocios son liderados por mujeres, contribuyendo al fortalecimiento del emprendimiento femenino. CCN invita a los proveedores locales a que se unan y formen parte de este proyecto.
Sobre CCN
Centro Cuesta Nacional es el grupo de venta al detalle más diverso de República Dominicana. Cuenta con seis unidades de negocios y un extenso portafolio de formatos de negocios de calidad reconocida.
CCN actualmente opera 52 tiendas en todo el país, que incluyen Supermercados Nacional, los hipermercados Jumbo, la distribuidora Manuel González Cuesta, y las tiendas Casa Cuesta, Bebemundo, Juguetón, Cuesta Libros, La Bodega, Ferretería Cuesta. Además, gestiona una panadería industrial, un centro de distribución y una planta de procesamiento de carne certificada en ISO 9001:2015.
Grupo CCN está comprometido con el desarrollo de nuestra gente y nuestro país, y durante más de 86 años, ha mantenido la firme creencia de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas a través de su trabajo y apoyo a la producción local.