Eventos

Bahia Principe Hotels & Resorts premia el apoyo de los touroperadores locales durante la pandemia

  • La entrega de los galardones ha tenido lugar en una cena a la que, además Encarna Piñero, CEO de la compañía, han acudido Jaqueline Mora, viceministra técnica y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo (Mitur). 
  • Con estos premios Bahia Principe Hotels & Resorts reconoce a los touroperadores dominicanos que han contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados de la división hotelera en el país.

Punta Cana, 7 de mayo de 2022.– El hotel Bahia Principe Fantasia Punta Cana, propiedad de Grupo Pilñero, ha sido el escenario en el que se han dado cita varios directivos de la compañía turística, junto a representantes del gobierno dominicano, para reconocer y poner en valor la labor que han realizado los touroperadores locales durante la pandemia.

Bahia Principe Hotels & Resorts, división hotelera del grupo, ha celebrado una cena en la que se han otorgado varios galardones que reconocen el trabajo de los touroperadores dominicanos llevado a cabo desde hace décadas, y que, especialmente en estos años marcados por la pandemia, ha contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados del negocio hotelero de la compañía en el país. En concreto, las empresas premiadas han sido Operahotel, Suplitur, Genial, Expert Travellers, Vialat y Atom.

Durante el evento, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha destacado que “nuestra división Bahia Principe Hotels & Resorts fue sino la primera, una de las primeras cadenas hoteleras en reabrir las puertas de un establecimiento en Punta Cana tras el confinamiento y cese total de la actividad en todo el país. Un hito que visibiliza nuestra firme y clara apuesta por la recuperación del turismo, motor de la economía dominicana”. A lo que ha añadido, “para ello, el mercado local ha sido clave pues, durante la pandemia, nos han ayudado a contrarrestar la disminución de reservas procedentes de otros países emisores. Por ello, queremos a reconocer la gran labor de los touroperadores locales, que ya desde hace décadas ha sido muy importante, y que en estos dos últimos años ha sido clave, pues con sus ventas y apoyo han hecho posible que completáramos nuestro plan de reaperturas”.

En este sentido, los establecimientos Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana abrieron sus puertas el 1 de julio de 2020 y, desde entonces, la compañía ha ido cumpliendo las fechas de reaperturas programadas hasta contar, actualmente, con la práctica totalidad de su planta hotelera en el país operativa. Además, en términos de ocupación, el crecimiento del mercado local fue de un 50% en 2020, mientras que en 2021 se ha situado en un incremento del 200%.

Por parte del gobierno dominicano, en el evento ha estado presentes Jaqueline Mora, viceministra técnica y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo (Mitur). A ellos se refería en su discurso Encarna Piñero, quien con sus palabras ha querido agradecer a las instituciones del país “su implicación para frenar las consecuencias de este virus, que ha impactado de manera directa en el turismo” y dejar patente que “R. Dominicana ha sido uno de los referentes, a nivel internacional, en la reactivación del sector turístico y la recuperación económica. Enhorabuena por la extraordinaria gestión que habéis realizado. Enfrentarse a una pandemia mundial, y al parón de toda actividad es una tarea más que complicada. A pesar de ello, habéis sabido salir adelante y con buena nota, algo que se evidencia con las cifras actuales de visitantes al país, mejores aún que en prepandemia”.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas, Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la” sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo las marcas Soltour y Smytravel, a través de Soltour Travel Partners, y de receptivo bajo la marca Coming2, y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.