Notas de Prensa

Asonahores califica como “éxito extraordinario” alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, resaltó el esfuerzo realizado por la industria turística en conjunto con el Ministerio de Turismo para promover la oferta turística de la República Dominicana logrando aumentar la llegada de turistas desde distintos destinos y cerrar el 2023 con más de 10 millones de visitantes.

David Llibre, presidente de Asonahores, destacó las inversiones realizadas por el sector privado y el trabajo en conjunto realizado por el Gabinete de Turismo encabezado por el ministro David Collado que ha permitido alcanzar un éxito extraordinario en estos años.

“Desde Asonahores valoramos la integración de todos los actores del sector turístico nacional que han aportado al fortalecimiento de nuestra industria para incrementar la llegada de turistas y colaborar al crecimiento de la economía nacional” indicó Llibre.

Llibre puntualizó que cada 100 turistas aportan 12 empleos al sector turístico, por lo que lograr esta cifra representa un efecto multiplicador en el encadenamiento productivo de la economía dominicana.

Expresó que Asonahores aplaude los resultados obtenidos en el 2023 de la industria turística y que continuarán fortaleciendo y apoyando las estrategias del Ministerio de Turismo que reafirman a la República Dominicana como el destino líder en la región.

Asonahores ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en el país y de seguir promoviendo la excelencia en los servicios ofrecidos por los hoteles y establecimientos turísticos con la acostumbrada calidad humana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.