Notas de Prensa

Arajet transporta más de 350 mil pasajeros en su primer año de operaciones

Proyectan transportar 1.5 millones de pasajeros en el 2024

Santo Domingo- Arajet, la línea aérea de precios bajos del Caribe, celebró su primer aniversario de operaciones informando que transportó más de 350 mil pasajeros en ese período, logrando conectar a Norte, Centro y Sur América con la flotilla de aviones Boeing 737 Max 8 más eficientes y con la calidez del servicio al cliente dominicano.

Victor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, agradeció la confianza de todos esos pasajeros y de los más de medio millón que ya han adquirido sus tickets aéreos en Arajet.

Pacheco afirmó que Arajet llegó para democratizar los cielos y que la gente pueda volar al menor precio posible y resaltó que en solo un año ya esta aerolínea bandera dominicana ofrezca 22 destinos en 15 países, convirtiendo a Santo Domingo en el Nuevo Hub del Caribe que conecta al continente.

“En este año hemos empleado ya más de 350 colaboradores de manera directa y más de 1000 de manera indirecta, teniendo un impacto significativo en la profesionalización de talentos en el área de la aviación en el país”, indicó Pacheco Méndez, quien detalló que la aerolínea cuenta con más de 70 pilotos, y que se encuentran inmersos en un programa de entrenamiento de pilotos y tripulantes de cabina dominicanos para que cada vez haya más talento criollo especializado.

Puntualizó que el apoyo de los principales inversionistas Bain Capital y a Griffin Capital Management así como la sociedad con Boeing Company ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto y construir la historia del renacer de la aviación nacional.

Así mismo, valoró la garantía jurídica que han ofrecido las autoridades gubernamentales encabezado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, y gracias a esto proyectan lograr el hito de ser la aerolínea dominicana que transportará entre el 5 y el 10 % de los turistas que vendrán al país en 2024.

Igualmente reconoció la labor de las autoridades aeronáuticas del país la Junta de Aviación Civil, el Instituto, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Aeroportuario y los diferentes ministerios y oficinas del Estados que han aportado su granito de arena para que esta inversión sea exitosa para el bien común de que los dominicanos puedan volar al precio más bajo del mercado.

Álvaro de Oleo, Consultor Senior de Mercadeo y Comercio Electrónico de Arajet, expresó que la aerolínea ha impactado de manera positiva una de las industrias más importantes del sector turismo logrando que el 2% de los turistas que han ingresado al país y proyectando un aumento exponencial para 2024.

“Hasta el 2022, la cantidad de dominicanos que volaban cada año se acercaba a los 400mil, sin embargo, la proyección actual de la dirección de migración es que 1 millón de dominicanos vuelen por primera vez para el cierre de 2023. Arajet surgió con el propósito de que todos pudieran volar y como Aerolínea con raíces dominicanas nos hace muy felices saber que cientos de miles de dominicanos han tenido la oportunidad de volar por primera vez gracias”, afirmó de Oleo.

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de precios bajos en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a 22 destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe. Para obtener más información, visite www.Arajet.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.