Notas de Prensa

Alfredo Pacheco hace llamado a hoteles y demás entidades por el vencimiento del plazo ley de residuos solidos

Punta Cana.- Dentro del marco de la celebración del 118 Consejo Ejecutivo que se lleva a cabo del 16 al 18 de mayo en Punta Cana, organizado por la Organización Mundial del Turismo, el presidente de la Cámara de Diputados el señor Alfredo Pacheco, manifestó que tomara las conclusiones a que se llegue en tan importante reunión para poder tener la posibilidad de someter y de aprobar iniciativas que vengan a fortalecer el turismo en la Republica Dominicana.

¨ El turismo sostenible es lo que ahora la Republica Dominicana debe enfocarse, claro, sin olvidar el turismo masivo que debemos seguir incrementándolo¨ dijo Pacheco.

Asimismo, manifestó su agrado por cómo están las proyecciones del turismo para este año 2023. Referente al tema del turismo sostenible con respecto al uso del plástico, este hizo un llamado a hoteles y demás entidades.

¨ Hay que educar porque ya la ley de residuos sólidos estableció un plazo que muy pronto se va a vencer para el uso de los plásticos en diferentes escenarios, es importante que nuestra población se eduque para que podamos de manera definitiva tener conocimiento, para que los hoteles vayan trabajando con ese tema ¨ expreso Pacheco.

La ley de residuos sólidos establece que se prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.

 Esta ley lleva aprobada tres años, lo que indica que estamos avanzando con un tema de tanta necesidad y que es vital para que Republica Dominicana se posicione como un destino amigable, que es uno de los objetivos del Ministro de Turismo David Collado.

En la 118 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo participan 19 ministros de 38 naciones presentes, así como unos 200 delegados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.