
Fotografía: Victor Santana
Pearl Beach Club, se ha convertido en el club de playa más divertido y relajante en Punta Cana, desde su llegada al mismo, las atenciones son únicas. Este es el ambiente perfecto para compartir entre amigos, realizar bodas, eventos y cumpleaños a orillas de las paradisiacas playas de Punta Cana.
En el mismo está el espectacular mixólogo Alex Sánchez, con una propuesta de cócteles y bebidas exóticas, a base de productos locales. Durante la entrevista, Alex Sánchez nos deslumbro con sus tragos, uno de ellos el rico “Sailor” de Vodka, Ron, Jarabe de Chinola, bitter de chocolate, limón y agua de rosas, una bebida que realmente no vamos a olvidar.
Profesionalmente Alex Sánchez, es mecánico de aviación pero cuenta que toda esa mezcla de combustible se le cambio a licores. Su objetivo es realizar tragos y mezclas deliciosas dejando en todo aquel que prueba sus bebidas una agradable experiencia.
Acomodando las botellas y las rosas que utilizó para nuestro trago, Alex Sánchez resalta que es colombiano pero que su formación fue a España donde empezó a crecer viviendo por 10 años en Barcelona e inició en el mundo de la Mixología.
“Realmente mis inicios como bartender empezaron en el año 2003 en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos donde dure 6 meses trabajando, luego regrese a Barcelona para trabajar de la mano de mis dos grandes amigos, Mariano Peralta y Mariano García, en zonas de ocio como discotecas, restaurantes y bares de mixología”.
Destaca que el principal motivo de venir a República Dominicana fue el proyecto Pearl Beach Club, sin embargo al observar que los dominicanos también tienen un gran corazón y siempre con deseos de echar para adelante le motivo mucho permanecer en este país. “También la empresa me ha motivado, el llevar todos los hoteles a nivel del caribe y ahora trabajar en los cuatros hoteles de todo lo que es la Cadena Catalonia más el Pearl Beach Club es muy satisfactorio”.
Alex Sánchez, agrega que actualmente en los hoteles están cambiando el concepto de coctelería antigua ya que los productos con los cuales trabajan son naturales, por lo que ya no se necesitan concentrados, a fin de resaltar el producto dominicano.
“Ya tengo un año en República Dominicana y estoy empezado a conocer sus productos los cuales me parecen excelentes para trabajar la mixologia, sin embargo están muy escondidos, por esa razón cada día voy descubriendo productos como el tamarindo, la pitahaya, chinola, el cacao y la ginebra, esta ultima es una de mis favoritas porque es más fácil de trabajar. Dentro de los licores y wikis con los cuales trabajo se destacan el vodka y el ron, para mí el ron dominicano conserva grandes características, ya que tiene cuerpo, sabor y olor, cada vez que tomas algo con ron te identificas con el país”.