Notas de Prensa

Alelí Gastrobar, un concepto diferente en la zona de Arroyo Hondo.

Emprender un negocio puede ser complicado, sin embargo los deseos de superación y la confianza en uno mismo pueden evadir los obstáculos que al final terminan convirtiéndose en grandes oportunidades de crecimiento. Este es el caso de la chef colombiana Naty Otalvaro joven emprendedora que ha sabido luchar para sacar adelante su propio negocio en compañía de su pareja el chef dominicano Gabrielle Mourille.

La chef Naty Otalvaro, cuenta que comenzó a estudiar gastronomía en Colombia durante un año en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y al año se trasladó a Argentina concluir sus estudios culinarios.

aleli02

Cuenta que al principio estudiaba diseño de productos, pero lo que más le gustaba y más le llamaba la atención era la parte de crear, entonces habló con sus padres y decidió estudiar gastronomía.

“Al principio me gustaba cocinar, pero como un hoobie en casa, luego me fui envolviendo en ese cuento de cocinera y ya sí me gustó mucho, me enamore del cuento de ser chefs, porque podía crear además de comer que es una de las cosas más ricas que hay”.

Naty Otalvaro ya tiene cuatro años de carrera y que está en República Dominicana porque se enamoró de un chef dominicano, Gabrielle Mourille, y se ha sentido como en casa a pesar de que el choque de la cultura que es muy distinto, pero la verdad es que aquí se ha sentido muy bien, hasta ahora no ha tenido ningún inconveniente y ningún problema.

aleli03

 “Al principio Gabrielle y yo empezamos como un pasatiempo y el acuerdo era que yo me volvía en enero para Colombia no iba a pasar nada mas de ahí, pero nos enamoramos y  decidimos quedarnos seis meses más en Argentina, ya hay la relación se afianzo, sin embargo la situación estaba bastante complicada en ese país”.

Destaca  que en ese momento Argentina para los extranjeros no estaba nada fácil, entonces ella y su novio decidieron irse para Colombia, donde montaron un negocio de comida saludable por deliveri.   “Allí estuvimos un año y medio en con el cuento de las ensaladas, nos estaba yendo muy bien y estábamos muy contentos pero como era un mercado nuevo sobre todo en Medellín que es la ciudad de donde yo soy, empezó a ver demasiada competencia, cuando nosotros llegamos dos empresas que hacíamos comida saludable por deliveri, pero cuando decidimos venir para acá ya eran por lo menos de 30 a 20 restaurantes que lo estaban haciendo”.

Expresa que ser microempresario en Colombia es bastante complicado, entonces decidió junto a su novio venir para Republica Dominicana, donde implementaron su nuevo negocio ALELI GASTROBAR.

aleli04

Cuando llegamos a República Dominicana a mi suegra le presentaron la propuesta de comprar un restaurante, pastelería o panadería, en ese momento no sabíamos exactamente lo que era, pero cuando llegamos aquí conocimos el lugar, y aquí estamos, detalla Naty Otalvaro.

“La idea de un nuevo negocio era conservar los clientes del negocio anterior, los clientes que ya existían y poderles brindar opciones diferentes a Arroyo hondo, la  gente de Arroyo Hondo para poder comer tiene que salir del sector y transitar la cuidad, lo cual es bastante complicado, entonces empezamos a ver que hacía falta”.

Explica que el concepto gastrobar es llevar un plato grande de restaurante a pequeñas porciones para compartir y hacer un buen complemento con los tragos para pasarla bien.

“Obviamente pusimos un poco de cocina colombiana con algo de cocina dominicana, ya estamos tratando de incluir cosas nuevas, queremos un concepto para compartir que no sea un restaurante a manteles porque de eso hay demasiado, creamos un lugar  donde el cliente pueda venir a tomarse un trago y compartir pero que la comida sea rica, que los tragos sean ricos, y lo mejor de todo que sean a buen precio.”

aleli05

Destaca que aún no pueden definir su plato estrella, pues eso seda sobre la marcha, “Alelí  Gastrobar apenas tiene un mes, pero en lo que llevamos abierto hemos visto excelentes resultados, además tenemos una terraza muy agradable. Hicimos la prueba con degustaciones a clientes y a la gente le encanto, dio excelente resultados”.

Dentro del menú que ofrecen actualmente, está el Sándwich Alelí “este  se diferencia de otros, porque nosotros tenemos la oportunidad de  manejar un pan francés fresco, delicioso y de excelente calidad, tiene un toque marinado cuidadosamente, además de una receta de un pollo que nosotros ya hacíamos en Colombia bastante saludable, una salsa de la casa y vegetales frescos. Además va acompañado de unos chips de papas bastante ricos, que han gustado mucho y se puede combinar con una cerveza, una sangría, una o copita de un vino no muy elaborado”.

Comenta que en su menú lo que más sobresale son las sabrosas empanadas argentinas ya que tienen un toque diferente, porque no es la típica empanada grasosa, su carne es cortada a cuchillo, es 100% argentina, y es horneada, no frita, por lo tanto es bastante saludable.

También  están los patacones colombianos, los cuales se parecen a un tostón o plátano frito como le llaman aquí, pero que es diferente porque es más delgadito, tostadito y más finito. También incluyen el trio de hamburguesas, creadas con pan francés de las cuales tienen tres variedades diferentes y son terminadas con variadas semillas, la carne esta rellena de queso, tocineta y cebolla caramelizada.

Lo más importante para nosotros es la frescura de los ingredientes, que los platos siempre tengan el mismo sabor y que estén bien presentados porque todo entra por los ojos, a fin de que quien nos en un mes o en un año encuentre la comida con el mismo sabor y calidad. En este momento lo que queremos es establecer las cosas, pues estamos empezando y al principio todo es complicado, cabe destacar que hicimos un empalme directo pues nos entregaron el local un sábado y el lunes ya habíamos abierto el negocio, comenta Naty Otalvaro.

“Todo  se ha ido dando sobre la marcha porque la planeación y el orden de un restaurante llevan tiempo, nosotros hemos hecho todo a la carrera como se dice en Colombia, pero igual todo ha salido bien. La  idea de nosotros a futuro es poder organizarnos bien, queremos hacer productos a delivery, de hecho estamos trabajando con un menú más elaborado”.

Para concluir Naty Otalvaro dice que actualmente tienen un menú provisional, con el fin consolidar fuertemente los desayunos, porque a la gente más que todo les visitan por la picadera, su objetivo es que la gente les conozca con el concepto de gastrobar con comida rica,  rápida, saludable y a buen precio.

Alelí Gastrobar Calle Erik Leonard Ekman esq. Camino Chiquito, Plaza Patio del Norte, Arroyo Hondo. Frente al Body Shop. Chef Gabriel Mourelle y Naty Otalvaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba