1- Familia que disfruta unida permanece unida. Ocean Blue & Sand está diseñado para el disfrute de toda la familia, brindando espacios de recreación para niños, jóvenes y adultos, con actividades programadas que fomentan la unión familiar.
2- Probar comida internacional desde un mismo lugar. Este hotel ofrece una variada carta de restaurantes que lo encabeza el Sensai (restaurante japonés), seguido del Bodegón (restaurante de carnes) y el restaurante italiano. También, cuentan con un lugar para disfrutar de la gastronomía mexicana y un bufete americano. Además, del bufete principal del hotel.
3- Descanso de los pies a la cabeza. Para garantizar un descanso total, el hotel cuenta con un menú de almohadas y pillow top en todos sus colchones para aseguran una experiencia confortable.
4- Habitaciones para toda la familia. Por el enfoque familiar, las habitaciones son sumamente amplias, que acogen hasta 5 personas, y poseen 2 camas king size y un sofá cama del mismo tamaño. Además, un 20% de sus habitaciones están conectadas con otra para las familias más numerosas.
5- Las necesidades para discapacitados es primordial. Pensando en todo tipo de público, la estructura de casi todo el complejo está diseñado con rampas para facilitar el desplazamiento de los discapacitados. También, las puertas de las habitaciones tienen un ancho estándar para cualquier aparato médico.
6- Diversión para todos. El hotel dispone de una variedad de lugares destinados a todos los miembros de la familia. Para niños tienen el Club de niños, con juegos de mesas, tiempo de lecturas, juegos en la playa, etc. Para los adolescentes está el Strike (juego de boliche), canchas de tenis, y juegos en l playa. Y para los adultos, están las discotecas, juegos en la piscina, entre otras actividades.
7- Salones para más de una ocasión. El hotel dispone de un salón de convenciones funcional para cualquier actividad formal que se requiera, con capacidad hasta de 400 personas. Recientemente, se remodeló este salón, al que se le incluyó sonido, un mejoramiento en los aparatos visuales y añadiéndole divisiones, lo cual puede dividir el salón en tres partes. También se remozó los salones Tortuga y el Pescados, los cuales son ideales para cenas privadas y cumpleaños de menor cantidad de personas.
8- Mike`s, un rincón café. El Mike`s Coffe es un espacio que ofrece diferentes presentaciones del café, acompañado de una deliciosa repostería. El 98% de los comentarios de los clientes dicen que les gusta el Mike`s Coffe como lugar preferido.
9- Un espacio para bodas. Ocean Blue & Sand se prepara diariamente para brindar una oferta de excelencia en el mercado de bodas. Al año el hotel realiza unas 350 bodas, donde se esfuerzan para hacer de ese día, una experiencia inolvidable
10- Un personal de primera. Para el hotel, brindar calidad y finas atenciones es lo más importante, por eso el personal de todo el complejo se destaca por la eficiencia y placer con que ofrecen sus servicios, llevándolo a obtener comentarios satisfactorios por los clientes.