Notas de Prensa

Visitar el Hotel Caserma es llenarse de salud y energía

Mantener lo simple y aprovechar lo que la naturaleza te ofrece es lo que se percibe en el Hotel Caserma, una propiedad donde sientes que estas en el campo sin renunciar al lujo y al bienestar.
Enzo Gazzo es un italiano enamorado de la Republica Dominicana propietario de este hermoso hotel que abrió sus puertas hace 16 años. Su pasión por el mundo natural lo llevo a trabajar con mayor conciencia y cuidar más el medio ambiente.
 Este hotel en un proyecto turístico que apoya la comunidad con el respaldo que ha brindado a la Fundación Corazón a Corazón que ayuda a trabajar con niños de escasos recursos para mejorar la calidad de vida mediante la artesanía.
Enseñándoles valores y abriendo un mundo de creatividad antes inexistente. Al mismo tiempo trabajar con nuevos artesanos de la zona de Bayahibe para mejorar la calidad de los productos que elaboraban y a la vez enseñarles nuevas técnicas.
Entonces con el objetivo de involucrar a los niños en el cultivo de alimentos, crea un huerto escolar para que aprendan lecciones sobre la naturaleza y los alimentos, a trabajar en equipo y se fomentará el compañerismo.

De esta manera inicia un gran sueño, un hotel que respete al medio ambiente donde se come lo que se cultiva. Teniendo como base la cocina italiana y platos elaborados con productos cultivados en la propia huerta, además de la mejor materia prima de la zona.

Es un placer saborear en la mesa los productos que se acaban de recolectar. Así llega a formarse el Mercado de la Tierra, donde cada sábado se congregan foodies, chefs, artesanos,

Se trata del mercado de los campesinos y de los artesanos locales, donde es posible comprar la fruta y las verduras mejores, los quesos y los embutidos vendidos directamente por sus productores.
El mercado de la tierra es una de las iniciativas de Slow Food, una red internacional actuando para preservar la biodiversidad y la sostenibilidad, y para proteger las producciones tradicionales.
Los mercados de la tierra de Slow Food son lugares donde puedes ir de compras, conocer los productores locales y comer en compañía. Aquí se encuentran productos frescos y locales a precios justos.

Enzo Gazzo  presentó hace cinco años Slow Food Convivium Chavón Yuma, la primera célula de la asociación eco-gastronómica Slow Food en el este de República Dominicana.
 El Convivium es su grupo asociativo básico que trabaja a escala local, organizando actividades y presentando alimentos de calidad a sus miembros. Slow Food tiene 1.300 Convivia en 160 países de todo el mundo que reúnen a 100.000 socios. Posee estructuras nacionales en Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Holanda.

Según Slow Food, todos podemos contribuir al desarrollo de productos buenos, limpios y justos mediante nuestras decisiones de compra y nuestro comportamiento individual. El consumidor orienta la producción a través de sus compras y, al adquirir conciencia de este proceso, asume nuevas responsabilidades.
Al caminar sobre esta filosofía, ya tiene 250 entre gallinas, pollos y patos, producen queso, mantequilla, yogurt, helado y próximamente elaboraran mermelada y pasta fresca.
El Mercado de la Tierra del hotel Caserma se ha convertido cada sábado en un punto de encuentro de amigos,  gente gurmé y de aquellos que buscan una mejor calidad de vida mediante los alimentos.

A Enzo no le gusta planificar solo le gusta ejecutar, hacerlo bien porque sabe que así tendrá un resultado extraordinario. Para ir dejando su huella y se convierta en un excelente espacio para la gastronomía que acorte la distancia entre la tierra y la mesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.