
Mesón de Bari, es un excelente restaurante que realza nuestra cultura ubicado en la Zona Colonial, en un contexto agradable rodeado de una galería de arte, donde además de su deliciosa cocina criolla, está enfocado en un hermoso colorido.
Cuenta con una gran variedad de empanadas de yuca y harina, las cuales pueden estar rellenas de mariscos, carnes, quesos o jamones. Su plato emblemático es el chivo guisado acompañado de arroz. Este restaurante es frecuentado por turistas y artistas de toda índole a nivel nacional e internacional.
La señora Licina Mejía, Gerente del Grupo Bari, comenta que este, es un restaurante de comida criolla, nosotros la hemos llevado a un nivel un poquito más gourmet, usamos las mismas bases y productos, además de ingredientes adicionales que realzan el sabor. Todo plato está fundamentado en las recetas de la cocina dominicana, tratamos de usar todos los productos naturales, cocina de campo, todas las sazones son naturales, ajo majado, cilantrito picado etc.
El Mesón de Bari cumplió 37 años el 18 de diciembre, por tal motivo realizaremos una gran fiesta ya que nos sentimos orgullosos de mantener por tanto tiempo un restaurante el cual forma parte de la historia de la Ciudad Colonial.
Aquí ha vivido toda mi familia luego que emigró del Este. Se estableció en la Zona Colonial, nacimos y crecimos en el restaurante, el cual ha sido nuestra herencia familiar. Particularmente lo que más aprecio de la Zona Colonial es la libertad de caminar a pie, sin estrés y su arquitectura, realmente es un privilegio vivir en la primera ciudad de América.
Licina Mejía nos comenta que, el restaurante está en una casa del siglo xvi y las piezas se mantienen iguales. Aparte de eso la decoración está influenciada por el arte, ya que tenemos una gran clientela de artistas y pintores quienes han otorgado algunas de sus pinturas al restaurante. Nuestro país es música y color, por ende nuestro restaurante presenta todo lo que se llama música, color y buen sabor.