Si usted es amante de los maricos le invitamos a disfrutar de la Fiesta de la Langosta del famoso y tradicional restaurante el Mesón de la Cava, un festival que promete ricas amenidades y delicias a base es este rico producto, el mismo inicia el 15 de septiembre y culmina el 15 de octubre.
Don Otto Ricart, Propietario del Mesón de la Cava, comenta que el Festival de la Langostas es una celebración que se viene realizando desde hacen 6 años una vez que termina la veda de langostas, la celebración consiste en la creación de platos de langostas para la ocasión y celebrar su consumo a un precio muy atractivo. Esta iniciativa surge por la tradición de servir langosta que tiene el restaurante desde su principio. Nos conocen por servir langosta de cualquier tamaño y hemos servido langostas hasta de 12 libras.
Destaca que este producto abunda en nuestras aguas, la especie ” spiny lobster” que es la que abunda en nuestras aguas tropicales es diferente a la langosta del norte, comúnmente llamada ” maine lobster” la cual tiene cachos o muelas bien grandes, la nuestra tiene antenas largas que constantemente mueven. Como todo marisco, estas tienen pocas calorías, es baja en grasa, alta en colesterol, alta en proteínas, provee zinc, cobre, selenium y vitamina b-12
“Este año en el menú la langosta del sur tiene como invitado al chivo de la loma de ocoa, donde tres platos de langostas, un fabuloso locrio de langosta, una caldereta menorquina y la clásica a la parrilla de carbon o termidor, también prepararemos el chivo liniero con chen chen, un curry de chivo jamaiquino y otro plato de chivo al estilo de moroco servido en tagine”.
Resalta que los resultados de este festival desde hace seis años han sido excelentes, tanto que en ocasiones hemos tenido que extenderlo, el mismo durara todo un mes desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, en el Mesón de la Cava.
El Mesón de la Cava siempre ha estado haciendo algo nuevo, actualmente estamos construyendo a la entrada un lugar más de bodas y cocteles, un camino para bajar las sillas de ruedas hasta el mismo ascensor y un lugar cerrado para reuniones corporativas en construcción. Cortésmente invitamos a todos a probar, y degustar nuestros sabores del festival en un intercambio de calidad y precios únicos, concluye Otto Ricart.