Eventos

Hotel Renaissance Jaragua ultima detalles del Santo Domingo Gastronómica

Del 25 al 30 de abril los hoteles de Santo Domingo estarán presentando su cocina en la Semana Gastronómica un evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir. Por  su lado el hotel Reinaces Jaragua de la mano de su gerente de alimento y bebidas y de sus respectivos chefs, ultiman los detalles que estará presentando su restaurante Luna.

Diego Lemasson Director de Alimento y Bebida del Hotel Jaragua lleva 20 años trabajando en el área de la hotelería, cuenta que llego al país hace un año para la reapertura del hotel y que tiene seis años en el Marriot Internacional, anteriormente estaba trabajando en París donde duro cuatro años en el hotel Marriot desempeñando esa misma área.

“Mi padre es chefs y desde pequeño me crie en el ambiente hotelero, yo soy español pero tengo 10 años que me fui de mi país y bueno he tenido experiencias diferentes trabajando en hotelería pues he conocido muchos países como Francia, Inglaterra, Argentina y actualmente República Dominicana”.

jaragua02

Comenta que en términos de cultura la mayor diferencia que  ha percibido en República Dominicana  es a nivel positivo comparándola otros países, “la calidad y la pasión de los dominicanos por el servicio es excelente y eso es algo que no se encuentra fácilmente, pues al dominicano le gusta recibir gente para atenderle y servirle con un buen nivel de servicio y eso el cliente lo nota, definitivamente esa es mi mayor impresión”.

Culinariamente destaca que el país tiene influencias de otras culturas como la española y la americana, “cuando hablo de influencia americana me refiero a las costumbres culinarias de aquí, pues  al dominicano le gusta mucho los platos fuertes con más cantidad de grasa, más frito, mucho pollo, además de poner en el mismo plato todo junto, eso cuando viajas un poco te das cuenta de que la variedad es un poco diferente, por eso a mí me recuerda muchos a las costumbres americanas”.

Dice que la cocina dominicana cuenta con productos fuertes y frescos como las frutas y los vegetales que dan mucho potencial gastronómicamente y considera que en eso debería de concentrarse el país y la industria gastronómica.

La iniciativa del Santo Domingo Gastronómica por el concepto de nuestro restaurante Luna trabajamos enfocados en la gastronomía dominicana utilizando los productos dominicanos,  pero presentados de una manera contemporánea, destaca Diego Lemasson.

otrojaragua

Por su otro lado el Marcos Sánchez chefs ejecutivo del jaragua comenta que es de origen venezolano pero que ya tiene 17 años trabajando fuera de su país,  21 años de experiencia en el área de la gastronomía y 12 años trabajando en la cadena Marriot, realizo sus estudios culinarios en Venezuela además de respectivas especialidades culinarias en Europa y Estados Unidos.

“Tengo  un año en República Dominicana a cargo de la cocina del Hotel Jaragua en compañía de Susana, la sub chefs del hotel Jaragua, para el Santo Domingo Gastronómica lo que queremos hacer es resaltar la gastronomía dominicana planteada de una manera contemporánea y moderna, enmarcando la cocina de hoy con nuevas técnicas y conocimientos, enfocados en la presentación de la materia prima de productos locales”.

Susana Charp, Sub Chef del Hotel Jaragua es dominicana, tiene seis años de carrera, ha trabajado en diferentes países desarrollando y realizando su trabajo en respectivos restaurantes famosos además de trabajar como chefs ejecutiva para diferentes personalidades e instituciones del gobierno.

jaragua04

“Mi trayectoria ha sido viajando por el mundo, tuve la oportunidad de trabajar con el chefs savelio sasi en Francia, en un restaurante estrella Michelin, con ya cibua un chefs Michelin en Francia, aprendí muchas cosas especialmente a trabajar con pasión y motivación, de ahí me fui inclinando hacia lo que a mí me gusta que es la alta cocina”.

Su especialidad es la cocina salada, modernista y contemporánea “la cocina modernista se enfoca mucho en lo local, en tener los fundamentos de lo clásico y elevarlos a tu manera, es muy parecida a la cocina fusión pero es más personalizada porque se puede jugar con los ambientes, con lo chips, lo que está a la vanguardia, entre impresionar y envolver a las personas con los sentidos”.

Quiero destacar que el restaurante luna cambia su menú constantemente, es un menú con un concepto mezclado entre la influencia venezolana, americana y española. Referente a la Semana Gastronómica queremos que esos productos que el dominicano conoce cuando lo vea presentado en un plato piense que podía comérselo de esa manera, concluye Susana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.