El Chef Escolástico Ureña desde que incursionó en la gastronomía ha roto paradigmas y parámetros que hoy en día lo convierten en una persona creativa y ejemplar. Este formador de nuevos talentos, con esfuerzo y esmero es considerado uno de los chef más imponentes de Puerto Plata.
Para con su equipo de trabajo siempre pone su mayor empeño y entusiasmos cuidando así la calidad del servicio que brinda como Chef Ejecutivo de los restaurantes de Sunscape.
Escolástico Ureña comenta que inició su carrera en el año 1981 en la Escuela de Hotel Monte Mar como auxiliar de cocina, “en ese momento cuando un alumno iba a estudiar cocina la gente se burlaba pues no veía la perspectiva y el desarrollo para un futuro, sin embargo confiamos de que sí podíamos llegar, con el tiempo nos fuimos apasionando, teníamos la fe y la esperanza de que se podía llegar paso a paso logrando hoy en día alcanzar un gran éxito, desde ese entonces la gastronomía dominicana ha ido creciendo enormemente”.
Este destacado chef ha trabajado en Villas Doradas y Jack Tar Villar de Puerto Plata, pero es en Bávaro que empieza a trabajar para “Sunscape”, además de otras cadenas de prestigio.
Expresa que la gastronomía es una carrera un poco difícil en sentido de que hay que dedicarle mucho tiempo, “a pesar de eso uno trabaja con entusiasmo y pasión, lo importante es saber combinar el tiempo y la familia para uno poder seguir hacia delante y hacer siempre las cosas bien y con amor”.
En Sunscape Puerto Plata tenemos una totalidad de 55 cocineros dentro todas las áreas, contamos con cuatro restaurantes de especialidades además del famoso Tamarindo, un snack que opera día y noche, explica el chef.
“Lo que nos diferencia de otros hoteles es que nuestra marca es para aquel cliente que lo quiere todo, es posible decir, que aquí el cliente se siente como en su casa o mejor.
Nuestros colaboradores forman parte de nuestros atributos, somos un equipo muy entregado y focalizado hacia el bienestar del cliente, logrando brindar un servicio personalizado pues el cliente es nuestro principal activo”.
Destaca que la capacidad de espacio en cada uno de sus restaurantes es alrededor de unas 100 personas, pero mantienen la puerta libre, es decir que el cliente tiene más opciones ya que no hacen reservas.
Para Saborea Puerto Plata comenta que Sunscape bajara un poco a la raíz recordando los momentos de la infancia cuando sus madres preparaban la comida, es por esa razón que su equipo de trabajo quiere recaer atrás para poner en alto esa gastronomía de ese entonces. “Un gran ejemplo de esta es el chambre que en tiempos difíciles en los campos eso era el mejor manjar porque lo teníamos todos ahí, desde los víveres, la gallina y el coco, solamente se buscaba el arroz”.