Ocoa

Arepa de Maíz Verde el manjar de los dioses de San José de Ocoa

Desde que tenía 10 años Isabel Castillo inicio su pasión por la cocina. Una chef oriunda de Ocoa que le gusta trabajar en el rescate de platos que son un patrimonio gastronómico de la provincia.

Isabel es propietaria del restaurante Comidas de la Casa ubicado en el mismo centro de Ocoa. Cada semana prepara una rica y crujiente Arepa de Maíz Verde, que es muy solicitada por los clientes.

La receta no es muy complicada, no lleva muchos ingredientes: sal, mantequilla, leche o agua. Pero, el truco está en la cocción, ya que hay que hacerla a fuego lento, también es muy importante ponerle fuego por abajo y por arriba.

Para esto se utiliza carbón y mediante se calienta hay que ir dándole la vuelta para que la arepa pueda cocinarse por todos los lados, normalmente se deja cocinar durante media hora.

Asimismo, es bueno tener pendiente la elección del maíz, este debe estar bien tierno. Para comerlo, a los ocoeños les gusta combinarlo con un sabroso aguacate dominicano.

Este delicioso plato se puede degustar en el restaurante Comidas de la Casa en San José de Ocoa. También preparan otros platos típicos de la provincia.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.